domingo, 14 de agosto de 2011

El lenguaje de la Creación


Taller introduccion a la geometria sagrada

Observaremos los patrones geométricos que orientan y reflejan la perfecta armonía del Universo; complementando a través de prácticas concientes para integrar ambos hemisferios cerebrales unificando arte, ciencia y espíritu.



Indagaremos en el origen de esta sabiduría a través de culturas que han basado su orden en la sagrada geometría, teniendo como propósito la unión del Ser con lo Divino. Esta importancia se expresa en la arquitectura, ciencia, música, arte, religión.

Observaremos cómo se manifiesta en la materia y en los ciclos que dan orígen a la creación, las distintas simbologías y códigos numéricos presentes en la vida: vacío, punto, recta, círculo, esfera, toroide, espiral, proporción áurea, secuencia fibonacci, número Phi.
Estudiaremos la plantilla madre de toda forma de vida, desarrollando sus estapas: Semilla o huevo, flor, fruto y árbol de la vida. Explicaremos su significado y uso terapéutico.
Enseñaremos prácticas para armonizar los puntos energéticos y para acompañar procesos de medicina específicos.
Realizaremos con nuestras manos fractales geométricos como mándalas, proceso flor de la vida y sólidos platónicos, utilizándolos como herramientas de sanación vibracional.
Habrá una muestra de poliedros y flores de la vida para su uso terapéutico, protección energética y decoración confeccionados por ARTECONCIENCIA.

Haremos entrega de una carpeta con material de apoyo teórico- práctico, para acompañar el desarrollo del taller.
Las personas que asistan deben llevar compás y lápices de colores.

No hay comentarios: